SEMILLAS EN LA INFANCIA

Los anclajes del pasado gobiernan el futuro de tu hijo.

Tus palabras marcaran el futuro de tu hijo.

Estaba yo en la tienda, esperaba mi turno para pagar en caja y delante mío había una abuela con sus dos nietas, tenían entre 3 y 7 añitos.

Me quede ensimismada mirando a las niñas, como se movían, la forma de hablar entre ellas y con la abuela.

Un poco traviesas si eran, sobre todo la mayor, que en poco tiempo le dijo unas cuatro veces…“Estate quieta que todo lo tiras”, “Tu hermana si sabe portarse bien”, “En cambio tu eres un desastre”, “Todo se te cae de las manos”.

Pues, si. La abuela no se dejaba una frase a repetir, una tras otra en orden. Evidentemente la niña mayor se enfado y ya empezaron a discutir.

La niña me miro con cara de asombro, debería pensar…y ¿esta que mira ahora?

Me reí y le dije:

-Demuestra a la abuela que no tiras ni se te cae nada, por que yo sé que lo puedes hacer muy bien, y tu también lo sabes.

La niña me respondió:

-La abuela me dice siempre que tiro las cosas y que se me caen.

Demuestrale a la abuela que tu puedes hacerlo todo muy bien y que las cosas no se te caen ni las tiras. Tu puedes, eres la mayor y muy lista. ¿A quién no se le ha caído alguna cosa?

La niña se porto el resto del tiempo bien y con cara a pilla me miraba y se reia.

Con todo esto lo que quiero decir es que setenciamos con frases muchos hechos a los pequeños, a tus hijos , plantando una semilla en su interior que se ira afianzando y creciendo, marcando su vida e existencia.

En vez de alimentar las cosas negativas, perjudicales, podríamos darle una vueltas y alimentar sus fortalezas para hacerlos crecer fuertes y seguros, sin miedo.

Puedes transformar esas debilidades sin acusarlos o culpabilizarlos, pero si mediante juegos hacer transformar esas debilidades en sus aprendizajes de vida.

semillas en la infancia

Los pequeños, son como un disco duro, todo su inconsciente va grabando toda la información que les va llegando al cerebro y más aún si son situaciones que nos marcan o no nos gustan, que además les puede producir inseguridad en su vida adulta, miedo, verguenza, no merecimiento, no hacer o valer para… todo ello nos damos cuenta en la pubertad de los niños o en su adultez, cuando no consiguen los objetivos deseados en estudios o vida laboral.

Te invito a que tu misma compruebes las afirmaciones negativas o que pueden dejar mella en tus hijos, nietos o incluso en tu vida misma.

Se consciente de todo lo que digas durante 24h, ves anotando en una libreta todo lo negativo, como : todo lo haces siempre mal … eres tonto …nunca haces las cosas bien … siempre llegas tarde … nunca tendrás dinero … no puedo,no tengo dinero … eso es para ricos … no me va bien … siempre te equivocas en la suma … ya estas leyendo mal otra vez … no hacess buena letra, no se entiende …

¿Seguro que te resuenan? ¿Cuantas frases?

semillas en la infancia

Las vas anotando en la libreta y por la noche las lees con calma, primero tal como lo has dicho , pero después visualiza una pizarra que está escrita tu frase que has sentenciado algo en negativo , lo borras con un borrador mágico de color violeta y lo escribes en positivo, quédate con la frase positiva.

Si lo vas haciendo ya verás como va cambiando tu forma de ver las cosas, de hablar y sentenciar a los pequeños, cambiando todo tu entorno y bienestar.

Ya me dirás como te va!

Saludos y feliz día.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Descárgate GRATIS el eBook

Las 5 Claves para tu Éxito Personal y tu Alma

Como tener una vida próspera, abundante y feliz

¿Por qué siempre me pasa esto? 
Si pudiera cambiaría de padres… padre…madre. 
¿Por qué tengo mala suerte en las relaciones de pareja? ¿Por qué no tengo un buen trabajo que me dé mucho dinero?

Descárgate GRATIS el eBook

Conexiones ancestrales con tu Madre

4 claves para liberarte de las creencias que te atrapan

¿Quieres caer en las mismas limitaciones que tuvo tu madre?

¿Quieres conocer las creencias maternas y ancestrales que bloquean tu vida? ¿Te gustaría tener prosperidad, abundancia y felicidad?

logo-roser-albareda-blanc.png