Blog

Los 7 niveles de la evolución espiritual (parte II)

Contenido

os-7-niveles-de-la-evolucion-espiritual

Buenas tardes seres de luz, hoy vamos a seguir con los 7 niveles de la evolución espiritual. Vimos las dos primeras Miedo/Temor y Ambición/Ego y vamos a continuar con el resto.

3º REFLEXIÓN. En este nivel nos preguntamos: ¿Qué actitud debo tomar para seguir mereciendo todo lo que tengo? ¿Cómo puedo encontrar mi Yo interior sin perder nada de lo que poseo? Todo lo que tengo es porque me lo merezco y porque Dios lo ha querido así. Y por ello debo disfrutar de todo lo que tengo.

En esta etapa de la vida es cuando el ego se siente con mayor euforia, está conforme porque todo lo que posee es por el bien del clan familiar, y pensando así no hace daño a nadie. Pero sus sentimientos, sus emociones, su pensamiento, tienen altibajos, porque de la misma manera que piensa que todo lo que posee es bueno, también tiene momentos en lo que va pensando y creyendo en el desapego de lo material, pero solo de lo que menos le gusta y se siente más cerca de Dios. Al reflexionar más, siente la necesidad de cambiar, siente el deseo de callar la mente, buscar y encontrar la calma, ya que encontrando esta quietud interior encontrará el dialogo con su Yo interior. Pero la gran reflexión en este nivel es: ¿Cómo puedo vivir yo teniendo de todo, viviendo con comodidad y al mismo tiempo crecer en el campo espiritual?

4º CONSCIENCIA

Aquí se da cuenta que lo espiritual está por encima de lo material, descubre su ser interior, se vuelve más consciente, con lo cual alimenta esta parte espiritual y tiene gran deseo de compartir todo con los demás.

Su mente se  vuelve más comprensiva y tolerante, y entra en una nueva etapa de luz y energía.El desapego lo centra más en el campo emocional que material, aunque sigue pensando que es indispensable tener el apoyo familiar y económico, sin este no se sentiría seguro

campo emocional

Al aumentar y cultivar estos pensamientos espirituales va formando su familia espiritual, compartiendo conocimientos, experiencias, vivencias, haciéndose preguntas y buscando las respuestas. Habrá un cambio de comportamiento, de temas de diálogo, que empezará no ser muy bien aceptado en su entorno.Es consciente que no le pasará nada malo, no piensa ni en el pasado ni en el futuro, solo en el presente.

5º COMPRENSIÓN

flores meditacion

En este nivel la persona llega al convencimiento que la autoconsciència es su gran refugio y fortaleza.Es una persona generosa, sincera, amorosa, es decir todos sus actos cada día se basan en el amor y respeto. Reconoce sus faltas y errores cometidos y trata de corregirlos, sus objetivos de la vida ya no son materiales, ya no está apegado al pasado.

Eso le hace vivir más profundamente para encontrarse con su Yo interior, su mundo interno, su vida la plantea desde adentro y es consciente de ello. Comprende y ve la diferencia de cómo era antes y de lo que es en el momento presente.

Se propone objetivos espirituales como llegar a la Unidad con Dios, y comprende que la evolución es lo más importante en su vida y que va a necesitar más de una vida para encontrarse con Él.

6º DISOLUCIÓN DEL EGO

Esta etapa es la más difícil de la evolución mental.  Los valores y las proyecciones de nuestros actos no son los de la mente, sino que son de la conciencia, y en todos los casos siempre serán contrarios a sus deseos.

Es una etapa de sacrificio y renuncia a los deseos de nuestro ego, como consecuencia de la trascendencia de todo lo conocido que surge en la persona con una fuerza nacida de su interior que hace que sus emociones, creencias sufran un cambio radical, se siente “morir”, ya nada material le es válido y rompe con todo vinculo terrenal, enfrentándose a su destino. Empieza a sentir la “muerte” en vida y no sabrá que ha muerto hasta llegar al séptimo nivel. Es el enfrentamiento con la muerte y con la vida. Con esa nueva vida que renace donde surge la sabiduría.

Esta persona gana al ego porque ha conseguido superar su vida emocional, no escucha sus demandas ni sus deseos, no se deja manipular por la mente ni emociones. Ama a su prójimo y lo respeta, pero no se deja atrapar por sus dires y diretes.

Ha transformado su vida, su mente y emociones están equilibradas y ha empezado a identificarse con su Maestro.El sabe que comenzó el proceso de maestría sobre la Tierra, no por lo que dice sino por lo que hace. Vive en la Tierra pero ya no pertenece a ella.

7º LA MAESTRÍA

Esta persona se ha convertido en conocimiento. Sus relaciones sólo están en el nivel de Amor Universal.Es difícil definir a esta persona, porque es todo lo deseado y al verlo, no es nada más que amor, es el Maestro, el Guía.

El Padre en él, es una proyección del Sí Mismo, es la unidad entre el SI MISMO y el PADRE. La Divina Presencia es su Divino Presente, su Unidad.

evolución espiritual.

“Seas rico o pobre, pregúntate de vez en cuando dónde está tu corazón”.

 No crean todo lo que lean, busquen en sus corazones  y la vibración, la intuición que les confirme la verdad . Recuerden que en su interior está toda la sabiduría y respuestas necesarias.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Descárgate GRATIS el eBook

Las 5 Claves para tu Éxito Personal y tu Alma

Como tener una vida próspera, abundante y feliz

¿Por qué siempre me pasa esto? 
Si pudiera cambiaría de padres… padre…madre. 
¿Por qué tengo mala suerte en las relaciones de pareja? ¿Por qué no tengo un buen trabajo que me dé mucho dinero?

Descárgate GRATIS el eBook

Conexiones ancestrales con tu Madre

4 claves para liberarte de las creencias que te atrapan

¿Quieres caer en las mismas limitaciones que tuvo tu madre?

¿Quieres conocer las creencias maternas y ancestrales que bloquean tu vida? ¿Te gustaría tener prosperidad, abundancia y felicidad?

logo-roser-albareda-blanc.png