Todos estos sonidos externos, sean llamadas, móviles, conversaciones, motos nos impiden estar y conectar con nosotros mismos.
Sin embargo lo que nos es más difícil es conseguir es nuestro silencio y paz interna. Casi siempre estamos pensando, planificando y dando mil vueltas a la cabeza.
Todo ello hace que nos cueste conectar con nosotras mismas, conocernos y sobre todo ser honestas, si, aceptarnos realmente como somos, ya que la mayoria de veces no nos mostramos tal como somos, por protección y quizás también por nuestro propio auto-sabotaje.
Lo que más te puede ayudar es ser sincera contigo misma, ser honesta, no buscar excusas para seguir siendo y pensar de la misma manera, siendo consciente de tus valores que aportas en tu vida y en las personas a tu alrrededor.
Todas tus fortalezas, por que las tienes, las debes potenciar, integrar y agradecer, sin embargo tus debilidades las tienes que transformar, trabajar para que sean tus aliadas y agradecerlas también por estar en tu vida.
Te propongo que te preguntes:
- ¿Que quiero pensar y hacer para ser realmente yo?
- ¿Que cambio de actitud habrá en mi o que tendré que hacer para actuar y pensar de diferente manera?
- Para ello, que valores tengo que tener presentes en mi vida?
- ¿Como quieres que sean tus días?
- Por que quieres que sean …?
- Sobre todo, ¿Para que quieres que sean … ?
Las cosas, las experiencias, no tienen por que ser buenas o malas, todo es bueno, en el mismo momento que ocurren, era y es necesario en la vida, en el mismo momento que ocurren.
Date cuenta que tu eres un acumulo de circunstancias y experiencias, buenas y malas, pero todas ellas necesarias, para tu crecimiento interior y humano.
Tu autoconocimiento y tu viaje hacia tu interior, con respuestas honestas a tu preguntas, te harán libre y segura.
Una práctica que podrías hacer es cada semana trabajar un valor y una emoción, la que veas que te hace más falta para conseguir tus objetivos como persona, para ser la persona que realmente te gustaría ser.
Un valor que cambiará mucho tu vida será ayudar cada día a una persona, esto lo que hará será desarrollar tu chakra corazón, expandiendo su energía y tu bondad en tu vida. No pienses solo en dinero, puede ser comida, una flor, cruzar la calle, llevarle la compra, leerle un libro…. hay mil formas de ayudar a los semejantes , si quieres.
Espero que empieces ya, mañana, no lo dejes para más adelante, pues pierde fuerza y se pierde la acción.
Ya conoces el refran: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
Si quieres que tu vida sea diferente, tienes que hacer cosas y acciones diferentes.
Un fuerte abrazo.
Roser Albareda