LOS NIVELES DE LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.

Hoy vamos a reflexionar sobre los 7 niveles de la evolución espiritual. Voy a explicar los dos primeros. La evolución espiritual es un proceso personal y esencial, el cual exclusivamente depende de nuestro comportamiento el estar en un nivel u otro; y dicho comportamiento nos guíe hacia la comprensión y soluciones de las muchas situaciones que se nos presentan en la vida. Todas las personas pasaremos por estos niveles o etapas, sea en esta vida o en las próximas.

MIEDO / TEMOR

En este nivel el temor está presente casi en todos nuestros actos, tenemos miedo de estar solos, de perder un ser querido, a no ser felices, a ser rechazados, miedo a la muerte. Tenemos ansiedad, angustia, nerviosismo, un nudo en el estomago, porque lo que hay y tenemos es el sentido de la culpabilidad.

Las creencias que nos han inculcado de pequeños de que Dios castiga cuando nos llevamos o hacemos cosas mal hechas y de que nos premia cuando hacemos o nos comportamos bien, nos produce una relación de temor. Si alimentamos este miedo de pequeños, nos va acompañar durante toda nuestra vida. Cuanto más amor, más miedo tenemos y cuando tenemos más posesión en el amor, perderlo es nuestro gran temor.

AMBICIÓN / EGO

En este nivel la persona se hace o es más racional, piensa más en satisfacer todos sus deseos, sean de la clase que sean. Quiere tener todo lo que pueda y está completamente dominado por su ego. Lo único que quiere y piensa es en tener más y más. Pero la ambición material y el no querer obstáculos puedan acarrear conflictos en las relaciones laborales, familiares y con las amistades; quiere disponer de todo y hará todo lo posible por saltar los obstáculos que se encuentre en el camino, para al final conseguir sus objetivos llenos de  ambición.

El próximo día más. Espero que sea de vuestro agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *