LOS CHAKRAS

Hola ¿Quieres hoy conocer, saber y entender lo que te estan diciendo tus Chakras?

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de los chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Los centros de energía se encargan de absorber, digerir, procesar y distribuir energía a los órganos del cuerpo físico y apoyan a las diferentes funciones de éstos. Los chakras o centros de energía deberían funcionar armoniosamente y deberían también estar bien equilibrados en su tamaño y en su actividad; la falta de equilibrio y armonía provocan excesos, insuficiencias o bloqueos de energía, las cuales provocan alteraciones a todos nuestros cuerpos o sistema. La mayor parte de las emociones, estrés y patrones negativos afectan el estado de salud de un centro energético.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las agujas del reloj,  para transformar  las energías  que necesita de la Tierra y Universo (energía que también se ha llamado chi, prana, Qi o esma).

Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al exterior.

Alerta, “Abre la mente y busca atento”; en los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan entender el estado de nuestros chakras.

Los Chakras y lo que nos quieren decir.

– 1º Chakra: Yo tengo derecho a tener.

– 2º Chakra: Yo tengo derecho a sentir.

– 3º Chakra: Yo tengo derecho a obrar.

– 4º Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado.

– 5º Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad.

– 6º Chakra: Yo tengo derecho a ver.

– 7º Chakra: Yo tengo derecho a saber.

Para conocerte un poco más, te podrías preguntar:

  • ¿Me siento físicamente fuerte, saludable y con mucha energía? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida? Estas preguntas pertenecen al chakra básico.
  • ¿Tengo un impulso sexual saludable? ¿Me siento confiada y sexualmente plena? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?
  • ¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestar lo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Soy capaz de pensar y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente satisfecha?Estas serían preguntas del chakra del plexo solar.
  • ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Espero lo mejor de la gente, y busco lo mejor de ellos? ¿Soy buena ayudando y perdonando a las personas? ¿Puedo recibir y dar la energía del Universo? Estas pertenecerían al chakra del Corazón.
  • ¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros, por mis problemas y esperar a que otros cuiden de mí? ¿Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí misma a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización? Estas serían del chakra garganta.
  • Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos reales y alcanzables? ¿Sé el camino a seguir para llegar a cumplir dichos objetivos? ¿Y cumplo dichos objetivos? Estas pertenecerían al chakra Ajna.
  •  ¿Me siento conectado a Dios/Energía Universal  y siento que mi vida tiene un Propósito, un sentido? ¿Soy capaz de verme a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?¿Me siento como si yo fuera parte del Universo? Estas serían del chakra Corona.
  • Conecta con tu ser interior, hazte estas preguntas, y responde con todo el amor hacia ti. Es una forma de conocer un poco más tu cuerpo energético y poder ser más consciente de las causas que pueden  bloquear tus chakras, y por tanto ponerle remedio.

Espero que os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *