LA GLÁNDULA PINEAL

Hoy vamos a hablar un poco de esta gran desconocida, la Glándula Pineal.

La Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro.

Si trazamos una línea recta desde el centro de la coronilla de nuestro cráneo hacia la base del mismo, y trazamos otra línea recta desde la parte central del entrecejo (un par de centímetros hacia arriba justo en la base de la frente), en el punto donde se cruzan las dos líneas se ubica la glándula Pineal.

Se denomina así porque tiene forma de piña, y tras su largo periodo de atrofia, no mide más que el tamaño de una almendra. Existe una teoría, en la cual se nos dice que los primeros pobladores de la tierra, los más ancestrales, tenían la cabeza en forma de cono, ya que era necesario este alargamiento para albergar la forma desarrollada de esta glándula. Esto se debía a la forma alargada y apiñada. Se han encontrado cráneos muy antiguos que adquieren esta forma. El mismo Buda se representa con su cráneo en forma de piña y un punto en la frente a la altura del entrecejo.

-Tiene forma de un fruto del árbol de pino por eso se llama Pineal.- La función de esta glándula, (según estudios científicos) es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda. También se relaciona con el chakra del tercer ojo.

-El cerebro es el eslabón entre el espíritu y el mundo externo.

– Los órganos de los sentidos son meramente los que transmiten al cerebro los impactos recibidos del exterior y el cerebro mismo es el instrumento que los coordina e interpreta.

-La glándula Pineal es efectivamente, la que une la parte material , el cuerpo, con la parte Espiritual, Alma e Inteligencia Universal.La glándula pineal, una vez ha sintonizado a las frecuencias propias con ayuda de la meditación, el yoga o varios métodos esotéricos, ocultistas, permite a una persona viajar a otras dimensiones, conocido popularmente como el viaje astral o proyección astral o visión remota.

-Lo hace a través de un neurotransmisor que se llama Dimetiltriptamina(DMT) que se une con el hipotálamo a través de un canal muy pequeño.

-Esta conexión a nivel amoroso desde la sexualidad, incrementa el nivel vibratorio atómico molecular, llevando esa energía por el canal serpentino expandiendo la conciencia, y alcanzando una esfera desconocida en este mundo tridimensional.

Una forma de activarla es en la meditación , si meditas todos los días, si rezas todos los días a Dios, al Ser Supremo o a la Fuente Divina,  a la energía Universal,  esta glándula se activará. Fúndase con el Universo, con el Cosmos y con su Creador.  Aléjese de los sentimientos hipócritas y lleve una vida lo más honesta posible, sobre todo consigo mismo, y encuentre el equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *